FACEBOOK PERSONAL

Presidente dominicano el más aprobado por la ciudadanía, según estudio mexicano




El presidente Danilo Medina es el mandatario con mayor aprobación ciudadana, según un estudio presentado hoy por la empresa consultora mexicana Mitofsky.




De acuerdo con la publicación, Medina, a un año de ocupar el cargo se coloca en la primera posición de este ranking de mandatarios con 88% de aprobación ciudadana.

El ranking establece que al presidente dominicano, le sigue su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien ocupa la segunda posición con 84%, seis puntos porcentuales menos que en la evaluación de febrero de este año.

En la investigación titulada, “Aprobación de mandatarios: América y el mundo”, el tercer lugar lo obtuvo Ricardo Martelli de Panamá que figura con un 69%, el cuarto Daniel Ortega de Nicaragua con un 66% y el quinto Mauricio Funes de El Salvador quien obtuvo un 64.


Además, se suman a la lista, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ocupa el sexto lugar con un 59% y Enrique Peña Nieto, en el séptimo lugar con un 56, a quien le siguen Nicolás Maduro de Venezuela, con un 48% y José Mujica de Uruguay con un 45.

Estreno y empate. El presidente de Venezuela, quien entró por primera vez al ranking, comparte la posición ocho con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, quien obtuvo la misma puntuación.

Mientras que la posición 11 la ocupa Barack Obama, quien obtuvo solo un 44% de aprobación por parte de sus gobernados y le siguen Dilma Russeff de Brasil, Sebastián Piñeira de Chile y Porfirio Lobo y Ollanta Humala, de Honduras y Perú, respectivamente, estos dos últimos quienes comparten la posición 14.

La posición número 16 la comparten la presidenta de Argentina, Cristina Fernández y su homólogo canadiense, Stephen Harper.

Se agregan a la lista Juan Manuel Santos de Colombia y Laura Chinchilla de Costa Rica, quien ocupa la última posición.

Por CRISTAL ACEVEDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario