FACEBOOK PERSONAL

Panamá: Presidente dominicano invita a inversión en República Dominicana


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, invitó el jueves a la inversión y a visitar su país, tras destacar los proyectos que se están emprendiendo para la mejora de la infraestructura del país y la atención a los turistas.

El jefe de Estado indicó que República Dominicana es el país número uno en recepción de turistas de la región del Caribe, y que el año pasado fue visitado por más de 4,5 millones de personas, que generaron más de 4.500 millones de dólares de ingresos para el país.

Destacó que su país cuenta con 12 puertos y nueve aeropuertos internacionales, con costos operativos competitivos, una economía productiva avanzada y diversificada.


Medida señaló que lo más importante es el capital humano talentoso que tiene República Dominicana, además de ser uno de los seis países del mundo que cuenta con acuerdos preferenciales y de libre comercio con Estados Unidos, y con la Unión Europea, a través del tratado conocido como EMA.

Señaló que estos y otros acuerdos permiten tener acceso preferencial a 876 millones de consumidores, con reglas de juego flexibles y favorables, que "ofrecen tremendas ventajas para las empresas establecidas en territorio dominicano".

Recordó que República Dominicana es el principal exportador de cigarros a Estados Unidos, el segundo exportador de cacao de América Latina y el Caribe, además de ser el tercer exportador mundial de equipos ópticos y médicos, entre otros.

El funcionario resaltó que su país tiene una de las cinco principales minas de oro en explotación del mundo.

Medina subrayó que se están impulsando sectores claves del país para darle impulso a las posibilidades que se tienen.

El jefe de Estado resaltó, como ejemplo de lo que se está haciendo en su país, el relanzamiento de la zona turística colonial de Santo Domingo, reconocida como patrimonio mundial de la humanidad.

fuente.agencia de xinhua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario