FACEBOOK PERSONAL

La DNCD detiene a tres por un alijo de 1,110 kilos de cocaína pura


SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo ayer a tres personas, un dominicano, un colombiano y un venezolano, acusados de intentar introducir al país 1,060 paquetes de cocaína, con un peso de 1,110 kilos.

El decomiso de la droga se llevó a cabo en Punta Salina de Baní, provincia Peravia, por miembros de la DEA, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Ejército Dominicano y un contingente especializado de la DNCD.


La información la ofreció ayer el vocero de la DNCD, Miguel Medina, quien dijo que organismos de inteligencia le dieron seguimiento hasta detectar una lancha rápida con los tres hombres a bordo y cuyos nombres se omiten por orden de la Procuraduría General de la República, y quienes son investigados en la sede central del organismo antidrogas.

"La sustancia decomisada en la embarcación bimotor fuera de borda, del tipo Eduardoño, de color azul, estaba escondida en un compartimiento, dividida en 42 pacas de 25 paquetes cada una, dos pacas de 28 paquetes y otras dos de 27 paquetes, para un total de 1,060 paquetes", según informó el vocero de la DNCD, Miguel Medina.

En la acción resultó con heridas leves de arma de fuego, uno de los tres detenidos, el de nacionalidad venezolana.

El operativo conjunto marítimo, aéreo y terrestre se destacó la coordinación efectiva de los diferentes organismos que conforman el sistema antidroga, resultando detenidos fueron conducidos a la Base Naval de Calderas, Baní. y posteriormente a la sede central de la DNCD. En la zona permanece un equipo de operaciones con lanchas rápidas y helicópteros en labor de búsqueda de posibles pacas tiradas al mar, mientras varias unidades de la División Táctica de Investigaciones Sensitiva (DITIS, de la URT y de la División Regional Sur peinan la zona por la vía terrestre en la persecución de otros posibles vinculados en el fallido tráfico de la droga.

La agencia antidrogas dijo que la sustancia fue remitida al Instituto de Ciencias Forenses cuyo organismo determinó que se trata de cocaína pura lo ocupado en Punta Salinas, mientras profundizará las investigaciones del caso, en tanto que los sujetos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público.

La DNCD montó una discreta vigilancia en la zona tras enterarse de que narcotraficantes podrían llevar a cabo un desembarco.

Lo de salina


En los últimos años esta zona se ha convertido en la preferida para que los narcotraficantes intenten introducir droga al país. Esto se debe a la cercanía con la capital y a lo apartado que está.

A principios del año pasado, la DNCD decomisó 800 kilos y hasta un sargento de la Armada Dominicana fue ahorcado y todavía nadie sabe quien o quienes lo mataron para que callara. A pocos meses, otro cargamento este de 1,900 kilos fue introducido por narcotraficantes colombianos y venezolanos, pero fracasaron debido a la rápida intervención de la DNCD, y el resto de los organismos que luchan contra la droga. La zona ha sido resguardada.

diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario