FACEBOOK PERSONAL

El boxeador Sergio Maravilla Martínez se reunió con el Papa Francisco


El papa Francisco se saluda con el campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, el argentino Sergio Maravilla Martinez

Sergio Maravilla Martínez escribió otra página en la historia del boxeo. Pero no precisamente a fuerza de golpes en el ring: el quilmeño tuvo una audiencia personal con el Papa Francisco, a quien obsequió un cinturón de edición especial verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo. Así, el actual monarca mediano CMB se convirtió en el primer campeón mundial en actividad en tener una audiencia personal con la máxima autoridad del catolicismo.

El boxeador presenció en el Vaticano una misa oficiada por el propio Francisco y luego tuvo el encuentro con él. Antes, Martínez había publicado en Twitter una foto de la Plaza San Pedro. Durante el encuentro, el campeón mediano le obsequió a Francisco el cinturón que incluía una foto del boxeador y el escudo argentino de un lado, y una del Papa y el escudo del Vaticano en el otro.


"En sólo cuestión de meses habré hecho realidad dos de mis sueños como católico: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Estaré pidiéndole al Papa su bendición y protección espiritual para todos aquellos que ingresan al ring", había dicho Maravilla unos días atrás cuando se había confirmado el encuentro.

Más allá de que Maravilla es el primer campeón mundial vigente en tener un encuentro con el actual Papa, en 1969 Nicolino Locche visitó junto con su familia al Papa Paulo VI en una audiencia general, cuando ostentaba el título welter junior de la AMB.

(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario