FACEBOOK PERSONAL

Sismos afectaron al Distrito Nacional, a San Francisco y a Nagua


Los temblores de tierra registrados este lunes en la República Dominicana afectaron al Distrito Nacional y a las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez.

En la provincia Duarte se sintieron por lo menos cuatro temblores a media mañana, que afectaron a San Francisco de Macorís, a Pimentel y a Las Guáranas. En la provincia María Trinidad Sánchez los temblores se sintieron con gran intensidad en Nagua.

Desde Santiago, el responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, confirmó a Efe que no hay reportes de daños o de víctimas tras el sismo de 5 grados en la escala de Richter que se registró este lunes en el noreste de República Dominicana.

El epicentro del sismo, según el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se situó a 44,20 kilómetros al noreste del país, en Nagua, con una latitud de 16.6 y longitud de 69.5 y a unos 73 kilómetros de profundidad a las 10.04 hora local (14.04 GMT).

Previamente, el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés) reportó que el sismo fue de 4,9 grados en la escala de Richter y situó su epicentro en Pimentel, provincia Duarte.
El temblor, que se sintió en el este del país, la capital de la República Dominicana y en una parte de la región norteña del Cibao, causó pánico entre algunas personas, como es natural, señaló Arias.

El responsable de la Defensa Civil dijo que se están evaluando los edificios, pero reiteró que no hay reportes de daños.

Los ciudadanos de la ciudad de San Francisco de Macorís y de Nagua salieron de los edificios al sentir el temblor. El sismo dejó sin electricidad a la localidad de Nagua, así como sin líneas telefónicas durante unos minutos, informaron las autoridades locales.

En la capital, algunos ciudadanos también salieron a las calles. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario