FACEBOOK PERSONAL

Onda tropical provocará lluvias; COE emite alerta verde


SANTO DOMINGO.- Una onda tropical se localiza sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste a unos 35 kph, sistema que incrementará la nubosidad y la frecuencia en las precipitaciones, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche de este jueves.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para cinco provincias y el Gran Santo Domingo, debido a la saturación de los suelos que aun existe en algunas localidades tras el paso de la tormenta Chantal.

Además del Gran Santo Domingo, se encuentran en alerta verde Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago y San Pedro de Macorís.

Según los pronósticos, las lluvias afectarán las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las autoridades recomiendan a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos que presenten grandes volúmenes de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario